Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

La International Alliance for Mountain Film se enorgullece en anunciar que su Gran Premio 2023 ha sido otorgado a la directora polaca Eliza Kubarska

La International Alliance for Mountain Film ha tomado la decisión de otorgar su Gran Premio 2023 a Eliza Kubarska, en reconocimiento a su trayectoria como directora de documentales capaces de investigar los acontecimientos humanos que se esconden detrás de grandes aventuras.

Una ávida escaladora, viajera y exploradora, Eliza ha logrado primeros ascensos de gran dificultad en grande paredes, además de haber participado en expediciones en el Karakorum y otras cadenas montañosas de todo el mundo. Pero aunque su enfoque personal de las montañas puede parecer claramente deportivo y aventurero, las películas que hace durante sus aventuras siempre tienen la característica de ir más allá de la simple historia de los hechos, para investigar los pliegues más profundos del alma humana.

El resultado de esta sensibilidad particular es que todos sus trabajos, desde "What happened on Pam Island" de 2010/11, hasta "K2 Touching the Sky" de 2015, hasta el reciente "The Wall of Shadows" de 2020/21, han ganado numerosos premios no solo en la mayoría de los festivales de la International Alliance for Mountain Film, sino también en muchos otros festivales internacionales de cine no relacionados con el mundo de la montaña.

Actualmente está trabajando en su proyecto más ambicioso, una historia sobre la legendaria alpinista Wanda Rutkiewicz.

International Alliance for Mountain Film

Instituida en el año 2000, a lo largo de su trayectoria la IAMF, que cuenta entre sus miembros con las organizaciones más prestigiosas del sector, se ha convertido en el principal punto de referencia para quienes producen, promueven y conservan películas de montaña. Hoy somos 27 miembros: 25 festivales de cine de montaña, un museo de montaña y un archivo de cine de montaña, que representan a 20 países de Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y Oceanía.

Desde su fundación, los miembros han estado interesados en honrar a aquellos que, a través de su talento, han cambiado el mundo del cine de montaña. Los miembros de la IAMF desean expresar su gratitud a los cineastas, directores y productores que han contribuido a lo largo de sus carreras a la evolución del cine de montaña en el género prominente que es hoy. IAMF creó en 2002 el Gran Premio IAMF, con el objetivo de plamsar ese reconocimiento a los líderes del cine de montaña. El palmarés incluye a directores como Gerhard Baur, Lothar Brandler, Pavol Barabas, Kurt Diemberger, Ermanno Olmi, Werner Herzog, Dariusz Zaluski y, en 2022, Michael Dillon, así como productores como Swiss Television o Sender Films.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy