Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Aforo completo en la 9ª edición del Mendi Tour Fundación Vital Fundazioa entre el 15 y el 19 de febrero en Vitoria-Gasteiz

El Mendi Tour se ha celebrado en Vital Fundazioa Kulturunea de Vitoria-Gasteiz los días 15, 17, 18 y 19 de febrero. Ha sido la 9ª edición de dicha cita, edición marcada por la situación de pandemia. 

Las entradas que se ofrecieron exclusivamente a través de www.fundacionvital.eus se agotaron el día en el que salieron a la venta, una vez se celebró la rueda de prensa de presentación de la 9ª edición. Un hecho que avala la gran aceptación del cine de montaña y del Mendi Tour en Vitoria-Gasteiz. Si el año pasado, en fechas similares y todavía sin que la pandemia fuera declarada, se fijó una nueva marca de casi 1700 espectadores en 8 sesiones, el dato de este año de 528 espectadores en 4 sesiones y con el aforo reducido a más de la mitad de la capacidad de la sala, es también digno de reseñar.

Los organizadores Mendi Film y Ascentium junto al colaborador principal Fundación Vital Fundazioa tomaron la decisión de programar una sola sesión por día y acotar el aforo de la sala a 132 espectadores, como medida sanitaria preventiva ante el covid-19. 

Se han proyectado 14 de las películas más destacadas de la pasada 13ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, tratándose del estreno en Álava de todas ellas.  Cabe destacar que 8 de esas 14 películas fueron galardonadas en el Mendi Film, es decir, la programación de este año ha trasladado una gran parte del palmarés 2020 del festival, uno de los más reconocidos a nivel internacional.

La Asociación Mendi Film y la empresa de eventos deportivos y culturales Ascentium han organizado esta nueva edición Mendi Tour con la colaboración principal de la Fundación Vital Fundazioa. Otros colaboradores del evento han sido: la Federación Alavesa de Montaña, Radio Vitoria, Diario Noticias de Álava, Zineuskadi y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy