Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia recupera su poder de convocatoria previo a la pandemia con más de 9.000 personas y un 74% de ocupación

Bilbao, 20 de diciembre del 2022. La 15ª edición del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, celebrada del 9 al 18 de diciembre, ha concluido con una asistencia global de 9.005 personas. El festival ha proyectado un total de 59 películas, procedentes de 14 países. Ha contado con 16 estrenos mundiales y 22 a nivel Estatal. Se han repartido 16 premios entre 13 películas galardonadas, con una dotación total de 25.200 euros. Además, este año la ceremonia en la que se ha otorgado el Gran Premio de la International Alliance for Mountain Film al cineasta australiano Michael Dillon, se ha celebrado en Bilbao.

En 2021 el festival contó con una ocupación del 55% y 7.500 espectadores. Desde el Mendifilm quisimos compartir con nuestra comunidad y con los medios de comunicación una reflexión acerca de la conveniencia del número de proyecciones, sedes y eventos programados en la pasada edición con el fin de recuperar una tasa de ocupación que nos acercara a las de los años pre-pandemia.

En 2022 hemos conseguido recuperar nuestro poder de convocatoria, con ocupación del 74% (por encima de las de 2018 y 2019) y con una asistencia que incrementa en 1.500 personas la de 2021.

Además, Bilbao ha vuelto a ser el punto de encuentro de la comunidad internacional en torno a la cultura de montaña. Más de 50 invitadas e invitados nacionales e internacionales procedentes de Francia, Bélgica, Reino Unido, Eslovenia, Polonia, Australia, Ruanda y Estados Unidos, así lo atestiguan. Cineastas, productoras, fotógrafos, músicos, deportistas de élite… han podido compartir sus experiencias en un ambiente excepcional que sitúan esta de 2022 entre las mejores ediciones del Mendi, volviendo a convertir la capital vizcaína en el campo base por excelencia de la primera quincena de diciembre.

Asistencia Mendi Tour

A las 9.000 personas que han asistido al festival hay que sumar las 10.050 que han acudido a las 80 citas del Mendi Tour que en 2022 han tenido lugar en 46 localidades del Estado, llegando a convocar este año a un total de más de 19.000 personas bajo el paraguas del Mendifilm.

Un excelente bagaje para despedir el año y trabajar de cara al inminente comienzo del Mendi Tour 2023, en enero. En ese mismo cauce, estamos en disposición de anunciar las fechas de la 16.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, que se celebrará del 8 al 17 de diciembre del 2023.

La inspiración y buena energía del trabajo bien hecho y el apoyo recibido por parte de la comunidad Mendi Zale durante este año que cerramos, nos reafirma en nuestro camino. Felices de ser transmisores de la cultura de montaña.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy