Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

"X-Man" de Yhabril Moro es la imagen de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia 2023

La fotografía "X-Man" es la imagen principal de nuestra edición de este año, ha ganado el premio póster BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia 2023 en el concurso CVCEPHOTO. Es obra del fotógrafo bilbaíno Gonzalo Bartolomé Tierra 'Yhabril Moro',  que ha hecho "realidad el sueño" de ganar este premio.

Fotografía tomada en la conocida cascada de Sorrosal, en Ordesa, en Broto, en época otoñal. "Era un día oscuro y húmedo y rápidamente me llamó la atención esta composición en la que el blanco de la cascada destacaba muchísimo sobre ese fondo y ese primer plano de texturas de roca en forma de X", señala el autor. El corredor que figura en la fotografía es Chano, un amigo al que Yhabril llamó mientras contemplaba aquel escenario y que acudió a realizar la sesión en pocas horas.
 

Cámara y detalles técnicos: 

Sony A7IV -  Lente: Sony FE 12-24mm F2.8 GM - Flash: Profoto A10+Remote TTL Profoto - 12mm | 1/1600SG | F4,5 | ISO 3200.

Yhabril Moro, en el centro, junto a Rafa Elorza (CVCEPHOTO) y Sandi Bertoncelj (doble ganador del premio Poster Mendi Film en 2022 y 2020), posan en Metro Bilbao ante la fotografía "Young Gun" con la que Yhabril ganó el gran premio CVCEPHOTO 2022

De esta manera, Yhabril Moro (Bilbao, 1978), a la vez que el premio Poster BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia ha ganado un premio de 700 euros con la fotografía "X-Man" en la 9ª edición del concurso CVCEPHOTO, además de una Mención de Honor con la fotografía "The Phantom". El año pasado fue él quien se llevó el máximo premio del certamen que organiza el Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián con la fotografía "Young Gun".

El club de montaña Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián organiza por noveno año consecutivo su concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO, que ha reunido, como en las anteriores ediciones, a los mejores fotógrafos de la especialidad, profesionales y aficionados del mundo entero.

Entre el millar de fotografías presentadas a concurso, el Jurado ha elegido las 20 premiadas, siendo galardonados además de varios fotógrafos españoles, autores de Australia, Suiza, Argentina, Polonia, Italia, EEUU, Eslovenia y Alemania, de entre los más de 50 países representados en esta edición.

El jurado del concurso ha otorgado el primer premio a la fotografía “Grietas” del guipuzcoano Carlos de Cos Azkona, una espectacular fotografía aérea de un ciclista sobre el árido terreno del embalse de Yesa. 

La fotógrafa australiana Krystle Wright, también premiada en anteriores ediciones de CVCEPHOTO, ha obtenido el segundo premio con su fotografía “Seventh Serpent”, capturando a una escaladora trepando la vía del mismo nombre en el Long Canyon del sureste de Utah.

El fotógrafo australiano Simon Carter, premiado también en varias ediciones anteriores de CVCEPHOTO, ha obtenido el tercer premio por su fotografía “Don’t wet yourself”, realizada frente a las cascadas de Katoomba en las Blue Mountains australianas, mientras escalaban la vía que da nombre a la foto.

Las diecisiete fotografías restantes recogerán sus Menciones de Honor y en ellas, además del esquí o de la escalada, están representadas otras actividades que se desarrollan en la montaña, como el esquí, senderismo, el boulder o el parapente.

Las veinte fotografías premiadas serán expuestas en gran formato en los jardines del Boulevard donostiarra a partir del día 20 de octubre, precediendo a la ceremonia de entrega de premios CVCEPHOTO 2023, que por primera vez se celebrará en el Aquarium de San Sebastián el sábado día 21 de octubre, a las 18:00h. Acto que contará con la participación de los galardonados y en el que, además de las fotos premiadas y las finalistas, podremos disfrutar de la visión de una película documental relacionada con la fotografía.

La exposición de sala, en impresiones de alta calidad, podrá visitarse en la sede del Club Vasco de Camping Elkartea (entrada por el río en la Calle Prim 35) a partir del viernes 15 de septiembre hasta el 24 de noviembre, cuando comenzará su recorrido itinerante, partiendo en diciembre en Bilbao, como viene siendo habitual, en el marco del Mendi Film.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy