Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Adam Howard

Miembro del jurado  

Adam Howard no es ni un gran escalador, ni un director de cine. Pero sí sabe una algo acerca de ser miembro de un jurado y de colaborar para contar la belleza de los encuentros entre los hombres y la naturaleza. Como director editorial y CEO de las publicaciones “Alpinist” y “Backcountry”, Howard ha tenido la oportunidad de ver muchos de los lugares más altos del mundo y de conocer allí a algunos de los mejores escaladores, esquiadores y alpinistas. Con su equipo editorial, ha ayudado a contar sus historias a través de algunos de los títulos de aventura al aire libre más respetados. Un aventurero sí mismo, Howard ha escrito para una gran variedad de publicaciones, incluyendo “Outside”, “Powder”, “Skiing”, “Dirt Rag”, “Mountain Flyer” y “MSN.com”. "Nunca llegaremos a ser ricos dedicándonos a la naturaleza para ganarnos la vida", dice. "Pero vamos a vivir una vida rica." Howard se graduó de la Universidad del Oeste del Estado de Colorado (97), donde estudió Periodismo y Teoría Política. Trabajó en la Cámara de Representantes de Vermont por dos períodos 2009 a 2012 y representó a los Estados Unidos como parte de una delegación a Nepal y Sri Lanka en 2012. Vive con su esposa Holly y dos hijas en la ancestral granja de su familia en Cambridge, Vermont, EE.UU.

Lara Izagirre

Miembro del jurado 

Lara Izagirre Garizurieta (Amorebieta, 1985) se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. Prosiguió sus estudios de cine en la New York Film Academy y trabajó en la productora Forensic Films de Nueva York durante dos años. En Barcelona, realizó el máster de guión de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Allí comenzó el guión de la obra “Un otoño sin Berlín”, por el que conseguiría una subvención del Gobierno Vasco para su desarrollo. En 2010, fundó la productora “Gariza Produkzioak” desde donde ha escrito, dirigido y producido varios filmes. En 2011 realizó el curso “La puesta en escena, el actor y el espacio” en la Escuela de Cine de La Habana para profundizar en sus habilidades como directora. Su película “Un otoño sin Berlín”, se ha estrenado este año en la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián, logrando una mención especial para la actriz protagonista, Irene Escolar. Entre sus obras también destacan “Bycicle Poem” (2010), “KEA” (2011), “Next Stop: Greenland” (2012 - Mejor Película de Deportes de Aventura en el TV BCN Sports Film; Mejor Película de Aventura en el Festival Vertical de Moscú; Mejor Película del Festival Internacional del Aire) “Sormenaren Bide Ezkutuak” (2013) y “Larroxa” (2013). Ahora está inmersa en la elaboración del guión en sus dos próximo proyectos, “Gora beherak” y “Udaberria”.

 

Michael Pause

Miembro del jurado 

Periodista, productor y escritor. Michael fue introducifo en la escalada por su padre Walter Pause, un conocido autor de libros sobre alpinismo. Después de completar sus estudios de Periodismo, Ciencia Política e Historia  comenzó en 1978  a trabajar para la Broadcasting Company bávara produciendo películas para el show del alpinismo "Bergauf-Bergab". Desde entonces ha editado y dirigido más de 150 películas. La tarea de actualizar y re-escribir los libros originalmente escritos por su padre le convirtió en un experto en la variedad de posibilidades montañeras de los Alpes. En 1984 asumió la responsabilidad de la sección alpina de la revista "Berge". Desde 1992 hasta 1998 fue redactor jefe, y más tarde, se convirtió en "Senior Editor". Desde su estreno en 2003 es director artístico del Festival Internacional de Cine de Montaña de Tegernsee. Como montañero, prefiere las formas clásicas de este deporte, en busca de las altas cumbres, la escalada, y el esquí. Su obra y su afición le han llevado a la mayoría de las regiones de los Alpes, así como las montañas de Nepal, África Oriental, la Patagonia y América del Norte.

 

Pablo Iraburu

Miembro del jurado

Director de Arena Comunicación, Iraburu ha codirigido las películas documentales Nomadak Tx, Pura Vida, District Zero y Muros. Todas ellas tienen como elemento común el estar centradas en historias humanas en las que a través de un elemento concreto –un instrumento musical, un rescate en alta montaña, un campo de refugiados o vallas fronterizas en distintos lugares del mundo- se aborda un tema universal que interesa a una audiencia global. También ha dirigido programas de televisión como Desafío 14+1, El Everest sin oxígeno, ha dirigido instalaciones audiovisuales en museos como el Arqueológico Nacional, en Madrid y ha rodado documentales para distintas ONGs en decenas de países de América, Asia y África. Además enseña cine documental en la Universidad de Navarra. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo de siete documentales de los que cree que al menos dos llegarán a existir algún día. Está casado con Cristina García Purroy y es padre de tres hijas.

 

Wojciech Fusek

Miembro del jurado

Wojciech Fusek es el editor jefe del periódico polaco "Gazeta Wyborcza".  Estudió en la Facultad de Derecho y Administración de la Universidad de Varsovia y en una rama de la Academia Pontificia de Teología. Se incorporó al rotativo en 1991, un año más tarde pasó a ser jefe del departamento de deportes y dos años después de la gaceta en general, convirtiéndose en el responsable de las 19 ramas de la publicación. Como responsable del periódico, ha llevado a cabo su reorganización, creando una nueva estrategia editorial y promocional. La digitalización y la reordenación del personal editorial han sido algunas de sus responsabilidades . Ha trabajado además con diversos equipos preparando proyectos editoriales nacionales e internacionales.  Desde 2010 destacan entre sus proyectos “Centro Deportivo”, “Gazety.pl”, “Metro” y el realizado junto al equipo de promoción y ventas para constituir y poner en práctica una estrategia para la conocida marca “Sport.pl”. La escalada y el esquí de montaña son dos de sus aficiones que le han llevado a trabajar como guionista de documentales y de proyectos multimedia de montaña. Además es miembro del Consejo Científico de Cumbres del Museo Nagorno.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy