Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

"Ski is Life" poster oficial de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia 2022

"Ski is Life" es la fotografía ganadora del premio Poster BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia del concurso CVCEPHOTO, con lo que se convierte en la imagen principal de nuestra edición 2022, la 15ª edición del Mendi Film.

Una espectacular fotografía de esquí realizada en Austria del fotógrafo esloveno Sandi Bertoncelj que le ha valido el honor de repetir como imagen de nuestro festival tal y como hizo también en 2020 -con "Into the Light"-.

La fotografía "Ski is Life" nos lleva a un día perfecto de powder en la zona austríaca de Zauchensee. El esquiador arroja esa energía de disfrute total. ¡Y el fotógrafo seguro que no anduvo lejos de la plenitud!

Cámara y detalles técnicos de la imagen: Canon EOS 5D Mark3 - Objetivo: Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM - Apertura: f/2.8 - Velocidad: 1/6400s - ISO: 100.

El club de montaña, Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián, organiza por octavo año consecutivo su concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO, que ha reunido, como en las anteriores ediciones, a los mejores fotógrafos de la especialidad, profesionales y aficionados del mundo entero.

Entre el millar de fotografías presentadas a concurso, el Jurado ha elegido las 20 premiadas, siendo galardonados además de varios fotógrafos españoles, autores de Canadá, Eslovenia, Polonia, Francia, EEUU y Alemania, de entre los más de 60 países representados en esta edición. El ganador ha sido el vizcaíno Yhabril Moro, que ya obtuvo un segundo premio en 2016, con una espectacular fotografía de un salto de esquí bajo las luces del atardecer, en la estación catalana de Baqueira.

El fotógrafo canadiense Paul Zizka, ganador de CVCEPHOTO en 2018, ha obtenido el segundo premio con una fotografía de esquí de montaña realizada en el Parque Nacional Jasper, en Canadá. José Allende, premiado también en varias ediciones de CVCEPHOTO, ha obtenido el tercer premio con una fotografía de escalada realizada en el desierto de Wadi Rum, en Jordania.

Las diecisiete fotografías restantes recogerán sus Menciones de Honor y en ellas, además del esquí o de la escalada, están representadas otras actividades que se desarrollan en la montaña, como el senderismo, el MTB, las carreras de montaña, el boulder o el kayak extremo.

Las veinte fotografías premiadas serán expuestas en gran formato en los jardines del Boulevard donostiarra a partir del día 26 de mayo, precediendo a la ceremonia de entrega de premios CVCEPHOTO 2022 que se celebrará en el teatro Principal de San Sebastián el sábado día 28 de mayo a las 18:00h, en un acto con participación de los galardonados en el que, además de las fotos premiadas y las finalistas, podremos disfrutar de la visión de la película “A White Dream”, del realizador francés Mathieu Le Lay, estrenada a nivel internacional y galardonada con el premio a la Mejor Fotografía en BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia 2021, un atractivo documental en torno al trabajo del fotógrafo de fauna salvaje Jérémie Villet en los fríos paisajes del Yukon, tratando de fotografiar la esquiva cabra montesa.

Mathieu Le Lay con el galardón de Mejor Fotografía Mendifilm 2021

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy