Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Eduardo Martínez de Pisón recibirá el Premio WOP Mendi Film 2022 en la 15.ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia

La Fundación WOP-The Walk On Project y Mendi Film Festival Elkartea otorgan el Premio Fundación WOP Mendi Film 2022 a Eduardo Martínez de Pisón, geógrafo, escritor y alpinista vallisoletano. La entrega del premio se celebrará en el marco de la 15.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, en diciembre 2022 (del 9 al 18).

Este premio que reconoce la defensa y divulgación de los valores del alpinismo, cumple su 9ª edición. Eduardo Martínez de Pisón se suma al brillante elenco de personalidades y entidades que lo han protagonizado:

 

La Fundación WOP-The Walk On Project, empresa social que a través de diferentes actividades lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, celebra de este modo el nuevo nombramiento:

 

Es un honor para nosotros reconocer con el Premio Fundación WOP Mendi Film a Eduardo Martínez de Pisón. Eduardo es un enamorado de la naturaleza y muy especialmente de la montaña. Un enamoramiento erudito, trascendente y comprometido desde la responsabilidad que siente con ella y en la que se reconoce a sí mismo. Una naturaleza que ha configurado su vida al completo desde lo más accesorio a lo más espiritual. Un territorio que, siendo un paisaje cargado de cultura, se ha convertido en su morada y fuente de felicidad y pasión. Unos paisajes en los que ha vivido y a los que ha enseñado a mirar y ver a tantas y tantas personas, transmitiéndoles su amor por ellos. Por su vida de autenticidad, compromiso, pasión, protección de nuestros “paisajes” y por su incansable tarea de transmisión inspiradora de esos valores, nos emociona y es un orgullo para nosotros, otorgarle a Eduardo Martínez de Pisón el Premio Fundación WOP a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo”. 

 

Eduardo Martínez de Pisón

Eduardo Martínez de Pisón es una de las personas más relevantes en cuanto a naturaleza, el paisaje y la protección del medio natural. Geógrafo y experto en glaciología, intelectual y científico, escritor y divulgador, Martínez de Pisón es un enamorado sobre todo del Pirineo Aragonés -donde transcurre su adolescencia, su juventud y su vida-, de Guadarrama -al que procesa un amor familiar-, y el Teide -la montaña remota, “el gran volcán de belleza extraordinaria en su silueta y de paisajes extraordinarios en su interior”-.

Premio Nacional de Medioambiente (1991), la mayor parte de su investigación, publicaciones, docencia y dirección de tesis han girado en torno a la Geografía Física, campo en el que fue catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1981 hasta 2007, pasando desde entonces a desempeñar la docencia como catedrático emérito de Geografía de esa misma universidad.

Ha escrito libros literarios, de divulgación de viajes y, sobre todo, de geografía, y ha participado como asesor geográfico de documentales de televisión. Ha sido corresponsal para España del World Glacier Monitoring System, miembro del Comité MaB-Man and Biospehere (UNESCO), y presidió el comité español del Comité Científico para la Investigación en la Antártida. Fue director del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama, y desde 1998 es director del Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy