Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El Mendi Tour Fundación Vital se estrena en Murgia y Laguardia el 22 y 23 de abril con el mejor cine de montaña

Vitoria-Gasteiz, a 20 de abril de 2022. El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film presenta su estreno en Murgia y Laguardia de la mano de la Fundación Vital Fundazioa.

Murgia el viernes 22 de abril y Laguardia el sábado 23 de abril, se convertirán, por lo tanto, en nuevas sedes del Mendi Tour, el circuito itinerante del festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, un evento en el que se proyectarán tres películas de cine de montaña, con apasionantes e inspiradoras dosis de escalada, piragüismo en aguas bravas y travesías alpinas en esquís.

El evento de Murgia se celebrará en el Ayuntamiento de Zuia, y el de Laguardia en el centro cultural Antonio Mijangos Kultura Aretoa. Ambas citas comenzarán a las 19:00h, y la entrada será gratuita, con acceso libre hasta completar aforo.

Mendi Film Festival y la empresa de eventos deportivos y culturales Ascentium organizan estas primeras ediciones de Mendi Tour en las localidades alavesas, con la colaboración oficial de la Fundación Vital Fundazioa, y la colaboración de los Ayuntamientos de Zuia y de Laguardia-Biasteri, y Zineuskadi.

Dos citas que en 2022 se suman a la ya celebrada 10ª edición del Mendi Tour en Vitoria-Gasteiz en marzo. La directora de Fundación Vital Fundazioa Arantxa Ibáñez de Opacua  destacó entonces la oportunidad que “nos ofrece el Mendi Tour de disfrutar de producciones de cine relacionadas con la montaña, el deporte, desafíos extremos, naturaleza y medio ambiente. Por ello, Fundación Vital apoya desde su origen esta iniciativa en nuestro Territorio, que este año tendrá cita en Vitoria-Gasteiz, Murgia y Laguardia, con el objetivo de llegar cada vez a más personas y ofrecer la posibilidad de conocer historias increíbles, emocionantes y con un alto poder inspirador”.

Jabier Baraiazarra, director del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, mostró su agradecimiento a la Fundación Vital Fundazioa por la fidelidad mostrada durante diez años en el patrocinio del evento, “una fidelidad que se asemeja a los mejores valores del montañismo, en el que prevalece la efectividad de la cordada basada en la confianza y en la experiencia”.

Detallando la programación de Murgia y Laguardia, Jabier Baraiazarra destaca que, “estamos ante una programación muy variada en temáticas de escalada en roca y hielo, alpinismo, esquí de montaña, y piragüismo extremo, tratadas por grandes directores del género como Ben Tibbets, Mikel Sarasola o la productora Sender Films, que harán gozar a los espectadores con el mejor cine de montaña”.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy